h1

¿Sabes qué son Alimentos Funcionales?

abril 24, 2012

Los Alimentos Funcionales son aquellos que, además de aportar al organismo propiedades nutricionales, poseen elementos que permiten gozar de una vida plena de salud. Se trata de complejos biológicos activos que ayudan al buen funcionamiento del organismo y elevan el rendimiento físico y mental al máximo.

Si bien el concepto de alimentos funcionales es relativamente nuevo, su consumo se remonta a tiempos antiguos, en los cuales los primeros pobladores peruanos los consumían como parte de su alimentación  habitual para mantenerse sanos, vitales y llenos de energía; para cumplir así con su esforzada faena. Precisamente, son las culturas ancestrales del Perú las que tienen mucho que enseñarnos sobre la estrecha relación existente entre frutos, plantas y su relación de salud. Y en buena hora este valioso conocimiento ha pasado de generación en generación, constituyendo una de las principales reservas culturales y económicas del país.

Los alimentos funcionales no son medicinas, pero tienen la gran capacidad de actuar simultáneamente a nivel físico, anímico y energético; contribuyen a reducir el riesgo de contraer enfermedades y, por ende, a mejorar la calidad de vida de las personas. De ahí la importancia de su consumo para ayudarnos a prevenir y cuidar nuestra salud.

Precisamente, en Santa Natura hemos acogido el saber tradicional para elaborar los mejores alimentos funcionales, siguiendo los procesos que aconsejan nuestros sabios de la costa , sierra  y selva peruana. Con la ayuda, desde luego, de la tecnología moderna que garantiza su calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: